Panoramica de las Islas Cíes en Vigo, Galicia, España

10 lugares que visitar del norte de España

A continuación os hablamos de 10 lugares que visitamos este verano en nuestra ruta por el Norte de España y que a nuestro juicio no os podéis perder:

San Sebastián, País Vasco

Una ciudad elegante y bonita dedicada especialmente al comercio y al turismo. Bordeada por las playas de Ondarreta, Zurriola y La Concha, esta última una de las playas más famosas de España y escenario de celebraciones como el Festival Internacional de cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián o la Quincena musical, no es de extrañar que esta ciudad sea el principal destino turístico de muchos españoles y europeos. 

Una de las mejores cosas que puedes hacer en San Sebastián es comer. Aquí se encuentran los tres restaurantes de la nueva cocina vasca con estrella Michelin: Arzak, Berasategui y Subijana. Otra opción más económica, y también muy popular, es visitar la zona de pintxos del casco antiguo. 

En la Concha, encontrarás la Isla de Santa Clara “La perla de la concha”,  el Acuarium Donostia y el Palacio Miramar. En la playa de Ondarreta puedes visitar El Peine del viento, el famoso conjunto de esculturas de E.Chillida.


 

El Capricho de Gaudí, Comillas, Cantabria

Esta construcción escondida en el municipio de Comillas, es obra del conocido arquitecto Antoni Gaudí, que recibió el encargo de construir un Chalet de verano para Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas. El edificio tiene una gran importancia ya que es uno de sus primeros trabajos que determinaron la trayectoria y renombre del artista. 

Es una construcción distinta que no deja indiferente, ubicada en un entorno natural bonito y el pueblo de Comillas es un lugar con mucho encanto. El precio de la entrada es de 5 Euros para adultos y de 2,5 Euros para niños mayores de siete años. 


 

Guetaria, Guipúzcoa, País Vasco

Guetaria es un pequeño pueblo costero con mucho encanto, cuyo principal atractivo turístico es que en esta localidad nació y vivió Juan Sebastián Elcano, primer hombre en dar la vuelta al mundo. En el pueblo se pueden encontrar las dos estatuas de Elcano, una en la plaza de Elcano y otra en la plaza Gudaris

Los principales atractivos del pueblo son su Casco Antiguo para probas los pintxos y visitar la Iglesia gótica de San Salvador de Guetaria; El puerto donde podrás degustar pescado fresco a la brasa, y el Monte de San Antón que podrás subir a pie (20 min.) y disfrutar de la panorámica de la ciudad y el faro.

Tampoco te pierdas el Museo Balenciaga, del famoso diseñador Cristóbal Balenciaga, también nacido en Guetaria. La visita resulta interesante especialmente para los amantes de la moda. Además, Guetaria cuenta con dos playas, la Playa de Malkorbe, perfecta para deportes acuáticos y Playa Gaztetape, esta última es perfecta para dormir bajo las estrellas y escuchar el sonido de las olas. 



 

Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Asturias

Precioso conjunto natural formado por tres lagos de origen glacial, se encuentra en la zona asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.  

Para acceder a estos lagos se toma una carretera que comienza en el Real Sitio de Covadonga hasta los lagos (14 km). Debido a la afluencia masiva de turismo, en temporada alta, esta carretera permanece cerrada para los vehículos particulares y solo se puede acceder a los lagos mediante autobuses habilitados para esta excursión ¡PEEEEROOO! Esto no es del todo cierto ya que a primera hora de la mañana y a partir de las 20:00h. de la tarde se deja acceder a los 50 primeros vehículos que estén allí. Esta opción es súper recomendable ya que no habrá turismo masivo y además es gratuita. 


 

Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia

Situada en la provincia de Lugo, se encuentra esta playa considerada una de las más espectaculares del mundo. Esto se debe a su conjunto de acantilados que forman unos arcos y cúpulas grandiosos creando un paisaje único. 

Fruto del turismo masivo, en temporada alta, del 1 de Julio al 30 de septiembre, es necesario reservar visita por internet. 


 

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Es un amplio espacio de ocio e investigación situado en plena naturaleza que alberga más de cincuenta especies de animales en semilibertad. El parque es famoso por su régimen de sensibilidad por los animales donde, todos ellos, cuentan con amplios terrenos habilitados para desarrollar su estilo de vida libremente. 

Durante la visita podrás disfrutar de demostraciones de técnicas de vuelo de aves rapaces, demostraciones acuáticas con leones marinos, rutas botánicas o talleres educativos.

La gran extensión del terreno (20 km.) hace que la mayor parte de la visita tenga que realizarse en coche, autobús o bicicleta, aunque muchos tramos podrán hacerse a pie. Existen diferentes tipos de rutas, a distintos precios. La más completa es la Visita Salvaje, donde podrás recorrer el parque con expertos de una manera diferente. 


 

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, País Vasco

San Juan de Gaztelugatxe es una Isla situada en el mar cantábrico unida al continente por un puente de dos arcos. Para acceder a la cima de la isla es necesario subir un conjunto de escalones inclinados y numerosos que a muchos les recuerdan a “La muralla china”. En la cima se encuentra una ermita del S.IX dedicada a San Juan que algunos consideran de origen templario

Sin duda es un espacio espectacular que ofrece unas vistas excelentes al infinito del mar cantábrico y a la pequeña isla vecina de Aquech, que juntas forman un espacio protegido por su flora y fauna.  

 


 

Parque Natural de Urbasa Andía, Navarra

Es un espacio natural protegido y dotado de vida que reúne una gran cantidad de atractivos para ser visitado. 

Esta Sierra proporciona paisajes idílicos de frondosos hayedos y prados extensos. De hecho, aquí se encuentra el hayedo en altiplano más extenso de Europa. Igualmente, podrás visitar lugares espectaculares como El Balcón de Pilatos, el Nacimiento del Urederra o el Monasterio de Irantzu. Esta es una zona ideal para practicar deportes de montaña, hacer senderismo, espeleología o montar a caballo. Y para pasar unos días de desconexión y contacto con la naturaleza puedes dormir en el Camping Urbasa, que se encuentra dentro de este espacio protegido. Llévate tu tienda de campaña o alquila una cabaña de madera. 

Además, si te gusta el queso, no puedes perderte este lugar, ya que en los pueblos vecinos podrás visitar queserías auténticas con denominación de origen Idiazabal. 

 


 

Islas Cíes, Vigo, Galicia

Son un archipiélago de tres islas situado en las Rías Baixas gallegas en la provincia de Pontevedra. En 1980 fueron declaradas parque natural por su riqueza y diversidad de escenarios. La isla es un conjunto de playas paradisiacas, acantilados rocosos, espacio de gran riqueza submarina y zona de especial protección de aves. 

Un lugar ideal para realizar deportes acuáticos (Snorkel, buceo, kayak…), senderismo o contemplar las estrellas, ya que el parque ha sido galardonado con el sello Starlight.

Actualmente estas islas son el destino turístico de millones de personas ansiosas por ver con sus propios ojos playas de arena blanca y aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las playas del Caribe. En 2007, el periódico británico The Guardian eligió la Playa de Rodas como “La mejor playa del mundo”. 

Debido a la gran afluencia del turismo, para preservar la naturaleza del archipiélago, las Cíes solo abren en semana santa y verano. Para llegar la única opción es hacerlo en transporte marítimo. También puedes acampar en el Camping Illas Cíes y pasar allí la noche.


 

Casco Antiguo de León

El casco antiguo de León está ubicado en el corazón de su ciudad y es una importante zona comercial y de ocio. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Barrio húmedo ubicado entre la Calle Ancha, una de las más famosas de León, y la Plaza de la Catedral. El húmedo es zona de tapeo de León.  Si te gusta comer y beber este es tu sitio, ya que con cada consumición el establecimiento te invitará a una riquísima tapa. Este modelo funciona a cualquier hora del día (desayunos, almuerzo, comidas, cenas…).

El Casco Histórico de León recoge una gran cantidad de monumentos históricos de gran interés. En la plaza de la Catedral se encuentra la majestuosa e imponente Catedral de León, una de las joyas del gótico en España. No dudes en visitarla y acceder a su interior ya que recoge una de las mayores colecciones de vidrieras del mundo. También puede ser tu interés la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Plaza del Grano o el Palacio de Botines de Gaudí.


 

Deja un comentario