películas para viajar

12 Películas para viajar desde el sofá

¿Tienes ganas de viajar pero algo te lo impide ahora mismo? ¿Todavía necesitas un empujoncito para animarte a salir de casa y romper con la rutina? Descubre nuestras primeras 12 películas para viajar.

Ponte cómodo porque te hemos preparado un cocktail de entretenimiento y motivación viajera! Te proponemos una lista de inspiración que te harán viajar sin moverte del sofá. Pero lo más importante, que te hará tener aun más ganas de echar a volar.

Esperamos que las disfrutes y las compartas con tu gente!
¡Podéis hacernos también sugerencias para ampliar la lista!

La sal de la Tierra

Excelente documental del famoso fotógrafo Sebastián Salgado que hace un homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Salgado, recorre los continentes intentado plasmar los cambios de la humanidad (éxodos, hambruna, conflictos internacionales…) y los grandiosos paisajes con fauna y flora exótica.

Bajo el sol de la Toscana

Frances es una escritora de San Francisco que tiene una vida perfecta. Cuando se entera de que su marido le ha sido infiel,  huye a la Toscana, donde comprará una casa, la cual necesita muchas reformas. Allí, pese a las adversidades, Frances irá recuperando la confianza y encontrándose a sí misma.

Come, reza, ama.

Tras varios fracasos sentimentales, Liz Gilbert decide encontrarse a sí misma a través de un viaje en solitario por Italia, la India, Bali e Indonesia.

El camino

Un día, Tom Avery recibe la noticia de que su hijo, con el que no tenía buena relación, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Cuando el padre descubre que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta que le faltaba en su honor.

Kon-Tiki

Cuenta la historia de cómo Thor Heyerdahl cruzó el pacífico en una balsa de totora para demostrar que los indígenas de Sudamérica pudieron haber llegado de esta misma manera a la Polinesia francesa antes que nadie. En 101 días Thor recorrió 8.000km. por el océano donde se enfrentó al hambre, tiburones y tormentas.

El exótico hotel Marigold

Un grupo de ancianos ingleses decide pasar sus vacaciones de jubilación en un exótico hotel de la India. Pronto las diferencias culturales generarán todo tipo de problemas, enredos y desenredos.

Siete años en el Tíbet

Heinrich Harrer es un famoso alpinista que está intentando lograr la ascensión al Nanga Parbat. Su aventura se ve interrumpida con el estallido de la segunda guerra mundial, donde es apresado y llevado a un campo de concentración. Por suerte consigue escapar a través de las montañas.

Diarios de Motocicleta

Basado en hechos reales, cuenta como en 1952, Ernesto, estudiante de medicina de 23 años (el que sería después el “Che” Guevara), recorre américa del sur en su destartalada motocicleta con su amigo Alberto.

Katmandu, un espejo en el cielo

Cuenta la historia de una maestra española que viaja a Nepal para trabajar en una escuela. Cuando se encuentra con el desolador panorama educativo del lugar, no puede evitar involucrarse con la causa e intentar buscar la manera de ayudar y cambiar la vida de sus alumnos.

Chico & Rita

En la Habana de los años 40 Chico y Rita se conocen en un club de baile. Chico es un pianista de jazz y Rita sueña con convertirse en una gran cantante. Pronto se enamorarán, pero el destino irá uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero.

Hacia Rutas Salvajes

Cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven idealista que cansado del modelo social en el que vive, deja sus posesiones y ahorros a la beneficencia y emprende un viaje de autodescubrimiento.

Viaje a Darjeeling

Cuenta la historia de tres hermanos que con el paso del tiempo se han distanciado y, tras morir su padre, deciden emprender juntos un viaje a la India para reforzar de nuevo los lazos familiares. No se imaginan lo que se les va a venir encima.

Esperamos que las disfrutes y las compartas con tu gente!

¡Podéis hacernos también sugerencias para ampliar la lista!

Deja un comentario