contratar seguro de viaje

Motivos para contratar un seguro de viaje

¿Te marchas de viaje? ¿Ya estás ultimando los preparativos? Lo tienes todo listo, pero… ¿Vas a contratar seguro de viaje para estas vacaciones? Si la respuesta es “no” deberías leer este artículo y planteártelo. Viajar es algo maravilloso y, sin duda, los posibles percances o complicaciones que pudieran surgir durante tu ruta, no deberían estropearte las vacaciones. Por eso, te recomendamos que cuentes con un seguro de viajes antes de partir. IATI SEGUROS es para nosotros una excelente elección. La empresa cuenta con más de 125 años de experiencia y es la favorita de bloggers de viajes y grandes viajeros. Además, si contratas el seguro desde aquí, tienes el 5% de descuento. Si aun continuas con dudas, lee atentamente el artículo para descubrir: “Por qué deberías contratar tu seguro de viajes”, “cuáles son los riesgos que conlleva no hacerlo” y “por qué IATI es una buena idea”.

 ¡QUÉ VALIENTES SOIS, YO NO PODRÍA!

Son muchas las personas (a parte de nuestras madres), que cuando saben que nos vamos de viaje, nos hacen algunas preguntas como: “Pero… ¿Y no os ponéis malos allí?”, “Con tantas escalas ¿Nunca habéis perdido un avión?”, “¿Y si os muerde algún animal?”, “¿Si tenéis un accidente?”, “¿Qué pasa si perdéis vuestras maletas en algún sitio?”, “¿Y si os roban?” o… “¿Si extraviáis la documentación?”.

Podríamos estar poniendo ejemplos un buen rato. Ya que, irse con la mochila por el mundo a muchos les parece algo temerario y muy aventurero. La frase de “Qué valientes sois” seguida de un “yo no podría” la hemos escuchado un montón de veces.

Pero la realidad, por quitarnos un poco de mérito y aunque suene menos apasionante, es que ya no estamos en los tiempos de las grandes expediciones por el mundo. Antes, los viajeros, trotamundos y conquistadores se marchaban realmente, “a la aventura”. Ellos si que no tenían ni idea de las enfermedades, riesgos y penurias que les podían estar esperando en aquellos lugares.

Pero hoy en día está todo mucho más controlado y modernizado. Los medios de transporte son más seguros. La sanidad es buena, existen las vacunas y el conocimiento de las enfermedades que se podrían contraer en otros países. La globalización nos acerca a otras culturas y la información llega a todos los rincones. Y, además, a la hora de viajar, podemos contar con: LOS SEGUROS DE VIAJE.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIAJE?

Para algún despistado o el que tenga la duda. Un seguro de viaje es un contrato que se encarga de protegerte y cubrirte ante posibles contratiempos relacionados con tu viaje (Salud, perdidas personales, retrasos, cancelaciones…). Existen infinidad de tipos de seguros de viajes que van de los más sencillos a los más completos.

Debes elegir tu seguro en función del tipo de viaje que tengas planeado hacer y el destino/país que vayas a visitar. Es decir, no es lo mismo hacer un viaje programado que hacerlo por tu cuenta. Hacer un viaje de una semana que de varios meses. Dormir en un hotel que en una tienda de campaña en la naturaleza. Viajar para hacer turismo, viendo museos y edificios, que planear un viaje de aventura donde realizar deportes de riesgo.

Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta para acondicionar el seguro a tu tipo de viaje. Para así, adaptarlo lo máximo posible a tu experiencia.

RIESGOS DE VIAJAR SIN SEGURO DE VIAJE

Cada vez son más los viajeros concienciados que viajan con un seguro de viaje. En EE. UU y Europa, el 90% de los viajeros lo hace. 

Con esto no queremos decir que viajar sea peligrosísimo. Si eres una persona responsable, informada, que aplica el sentido común, no debería existir un gran riesgo en los viajes. Pero si cumples estas tres cualidades, precisamente viajarás con seguro.

A veces pueden suceder cosas que escapan a nuestro control. Además, como seres humanos que somos, también podemos cometer errores. Hay que tener en cuenta este hecho y estar preparado si hubiera que enfrentarse a ello.

Una posible caída, torcedura o corte. Un accidente, un hurto, u olvido de la documentación. Retrasos de avión o cancelación de viaje. La pérdida o demora del equipaje. Contraer algún virus o enfermedad, etc.

No son muy graves si te pasan “en casa”. Pero, de ser fuera, podrían tener otro tipo de consecuencias. Muchas veces desagradables. Especialmente, tener que afrontar costos elevados (Gastos médicos, cancelación, repatriación, accidente, perdidas).

Por eso, si vas a salir fuera del país y a visitar lugares donde los medios e infraestructuras son escasas. O si vas a visitar lugares donde los gastos sanitarios pueden resultar muy caros (Como es el caso de EE. UU o Asia). Lo mejor es que estés bien preparado y que cuentes con un SEGURO DE ASISTENCIA DE VIAJES que pueda cubrir este tipo de contratiempos.

Para que te hagas una idea, el coste de una ambulancia en EE. UU puede costar unos 530 $. La estancia en una habitación de emergencia en el hospital en una duración de 3 horas ronda los 662 $. Por no hablar de una simple operación de apendicitis que alcanza los 40.000 $.

COBERTURAS DE UN SEGURO DE VIAJES

Estarás pensando, “¿Cuáles son los aspectos que cubre un seguro de viaje?”. Los seguros pueden: reembolsar los gastos de un viaje sin devolución si sucede una emergencia (Un fallecimiento, huelga aérea, enfermedad, etc). Además de esto, comprende otra serie de ventajas como cancelación, interrupción o demora de viaje. Gastos médicos (muy importantes), evacuación medica de emergencia o repatriación. Perdida o retraso del equipaje o efectos personales. O servicios de asistencia de viaje entre otros.

Las coberturas básicas que prácticamente todo seguro de viaje cubre son:

  • Atención medica por emergencia
  • Atención medica por accidente
  • Gastos en medicamentos, hospital y pruebas médicas

Otro tipo de coberturas adicionales son:

  • Repatriación (por accidente, enfermedad o muerte).
  • Evacuación de emergencia
  • Asistencia Legal
  • Cobertura de cancelación de viajes o pérdida de equipaje

¿CÓMO CONTRATAR UNA ASEGURADORA DE VIAJE?

Si viajas con una agencia de viajes, puedes contratar desde allí algún tipo de seguro médico. Pero por lo general, se trata de seguros muy básicos, con pocas coberturas.

Si pagas tu viaje con tarjeta de crédito, es posible que en algunos casos se incluya también algún tipo de seguro o asistencia. Pero igualmente, puede resultar escaso.

Si lo que te interesa es centrarte en un seguro médico. Las empresas aseguradoras que trabajan en el área de Salud, son las que podrán ofrecerte este tipo de seguros de un modo más completo.

Aunque lo ideal es que busques una empresa aseguradora, te pongas en contacto con ella y determines los aspectos relevantes de tu viaje, para adaptar lo máximo posible tu seguro a este. En este sentido, IATI es una buena elección, ya que, a diferencia de otras opciones, te atiende vía online, pero también por teléfono o cara a cara.

VIAJAR CON IATI SEGUROS

Existen infinidad de aseguradoras de viajes. Pero Nosotros, sin duda, optamos por IATI SEGUROS. Llevamos ya varios viajes confiando en ella y hasta el momento, nos ha funcionado muy bien. Además de tener una excelente calidad – precio.

Iati seguros es conocida como “La aseguradora de los viajeros” ya que cuenta con una amplia experiencia en seguros viajeros. La mayoría de bloggers de viajes y grandes viajeros especializados recomiendan y viajan con esta aseguradora.

Iati, Tiene una antigüedad de cuatro generaciones familiares (desde 1885), cuando los viajes se realizaban solo por barco. Una empresa de 125 años de historia cuyos asegurados han dado más de 11.000 veces la vuelta al mundo.

La empresa aseguradora cuenta con un montón de tipos seguros con diferentes coberturas, no solo para viajeros, sino también para estudios, anulación, particulares y profesionales.

Pero en lo que se refiere a seguros de viajes, Iati cuenta con varias modalidades y diferentes servicios en función del tipo de viaje y viajero que seas:

  • BÁSICO
  • ESTANDAR
  • ESTRELLA
  • MOCHILERO
  • FAMILIA

Y ahora, una novedad:

  • IATI BLOGGERS Y GRANDES VIAJEROS

En este último tipo de seguros se incluye la posibilidad de tener un servicio de asistencia “Anual multi-viaje”. Se trata de un seguro muy completo que cubre tanto coberturas básicas como adicionales durante todo un año.

La póliza cuenta con una cobertura de hasta 70.000 euros en gastos médicos y otras coberturas que incluyen viajes en crucero, deportes de riesgo y descuento para familias.

Esta ha sido, sin duda, nuestra elección ¡Ya tenemos un año completo de viajes asegurados! 

Te dejamos aquí un resumen de las coberturas que ofrece nuestra póliza:

cobertura seguro Iati

Esperamos haberte ofrecido información útil para contratar tu seguro de viajes, viajar protegido y disfrutar a tope de la experiencia. Para cualquier duda no dudes en escribirnos.

GuardarGuardar

Un pensamiento en “Motivos para contratar un seguro de viaje”

Deja un comentario